La ministra de Educación e Innovación del Gobierno porteño, Soledad Acuña, dejó este miércoles sin efecto las modificaciones que limitaban las inscripciones en 14 escuelas secundarias comerciales nocturnas y llamó a una mesa de trabajo para actualizar los planes de estudio de esa modalidad, según una resolución oficial. 

Por esta normativa, que había generado una fuerte resistencia, tanto de la comunidad docente como de la gente, se extendió hasta el 31 de marzo la inscripción.

La resolución 1169 firmada en esta jornada por la ministra anuló la anterior resolución 4055 que contemplaba la continuidad del plan de estudios hasta 2020 en los establecimientos a partir del inicio del ciclo lectivo 2019, que restringía las inscripciones para las futuras promociones de estudiantes. 

Según fuentes de la cartera educativa la citada resolución consiste en una "postergación (de la resolución 4055) para "trabajar en las modalidades de terminalidad de adultos durante este año".

Por último, las establecimientos que podrían haber sido afectados, cuya inscripción se prorrogó son: Comercial N°2 DE 1 Dr.Antonio Bermejo, Comercial N°10 DE 1 Islas Malvinas, Comercial N°26 DE 1 Enrique de Vedia, Comercial N°29 DE 3 Isaac Halperin, Comercial N°1 DE 4 Joaquín V. González, Comercial N°29 DE 7 Marina Mercante Argentina, Comercial N°9 DE 11 José Ingenieros, Comercial N°21 DE 11 Capitan de Navío Hipólito Bouchard, Comercial N°11 DE 17 Dr.José Peralta, Comercial N°12 DE 21 Juan XXIII, Comercial N°35 DE 21 Leopoldo Marechal, Sup.Comercial N°3 DE 7 Hipólito Vieytes, Liceo N°7 DE 1 Domingo F. Sarmiento, Liceo N°8 DE 13 Esteban Echeverria, Colegio N°2 DE 1 Domingo F. Sarmiento, Colegio N°14 DE 2 Juan José Paso, Colegio N°15 DE 2 Revolución de Mayo, Colegio N°7 DE 3 J. Martín de Pueyrredon, Colegio N°11 DE 4 Hipólito Yrigoyen y Colegio N°16 DE 15 Guillermo Rawson.

Recupercusiones



La resolución 2019 - 1169 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos