Jair Bolsonaro está de visita en el país por primera vez desde que es Presidente de Brasil. Al margen de la agenda de eventos que tendrá el presidente Mauricio Macri con su par, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y políticos manifestarán en Plaza de Mayo el repudio que les genera la visita del presidente brasileño.

El descontento generalizado se condensó en la movilización “tu odio no es bienvenido aquí”, que se realizará este jueves a las seis de la tarde con un festival musical. “Fuera Bolsonaro y el fascismo de Argentina y de América Latina”, enfatizaron en las redes sociales quienes llaman a repudiar la visita.

Varias de las agrupaciones se concentrarán horas antes del evento para formar columnas que lleguen de manera masiva a la Plaza para el acto central. Entre los convocantes se encuentran centrales obreras, los frentes Patria Grande y Darío Santillán. 

"Convocamos a la defensa de la soberanía y la solidaridad latinoamericana", dijeron en un pronunciamiento organizaciones como la Asamblea Popular Feminista, Cine Migrante, Coletivo Passarinho, Estudiantes Migrantes de la Universidad de Buenos Aires, el Frente Milagro Sala, La Garganta Poderosa, el Movimiento Evita, entre otras agrupaciones.

“Llenemos la plaza de mayo para decirle 'Bolsonaro, no es visita grata', fuera, porque no es usted el que representa los derechos humanos”, dijo, en tanto, Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. En paralelo, Amnistía Internacional le envió una carta a Macri para expresarle una serie de “importantes preocupaciones en materia de derechos humanos en el país vecino”.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos