Los movimientos sociales volverán a movilizarse en la mañana del martes , “contra la suspensión de programas de trabajo, por el incumplimiento en los pagos a las obras de infraestructura social y por la declaración urgente de la Emergencia Alimentaria”, según se informó en un comunicado.

Una vez más, el “triunvirato piquetero” compuesto por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) concentrarán desde las 10 de la mañana frente al obelisco porteño. Desde allí, las columnas se movilizarán hasta la sede de Anses, en Córdoba 720.

Posteriormente se dirigirán hacia la Secretaría de Economía Social en 25 de Mayo y Tucumán. Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP, manifestó: “Este gobierno permite que aumente en forma desmedida el precio de los alimentos y deja a una porción enorme de ciudadanos y ciudadanas con mucha dificultad para comer. Los trabajadores de la Economía Popular son los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político, que empezó con ajuste y represión, y termina hambreando al pueblo argentino”.