El inicio de temporada 2019 en la ciudad de Mar del Plata fue positivo, de acuerdo con las expectativas del sector turístico. Con el 70% de las viviendas y hoteles ocupados temperaturas superiores a los 30 grados y playas colmadas desde Punta Mogotes hasta Carmet, el fin de semana dio origen a lo que se ansía que sea una estación exitosa.

Con el arribo de más de 230.000 turistas entre las fiestas y el comienzo del nuevo año, La Feliz cerró la primera semana de enero con un balance favorable. Después de varios días de fresco, viento y algunas lluvias, volvieron las altas temperaturas.

" Mar del Plata comenzó a transitar su temporada con un fin de semana largo inicial con muy buena presencia de turistas y después dio paso a este fin de semana de recambio, en el que nos empezó a acompañar el clima, y los niveles de reserva superaron las 28.000 plazas hoteleras", aseguró Gabriela Magnoler, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Hoteles, para arriba

Si bien desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local aseguraron que las cifras oficiales sobre la ocupación llegarán durante los próximos días, se estima que el promedio rondó el 70%, con niveles de ocupación más altos en los establecimientos de 3 y 5 estrellas.

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros marplatense, Miguel Ángel Donsini, aseguró que los alquileres están "un poquito mejor" en relación con el comienzo de la temporada anterior. "Empezó a moverse a partir del 2 de enero y ahora estamos aproximadamente en un 70%, que es un muy buen número", dijo Donsini, quien también aseguró creer que este será un verano más exitoso que el del año pasado.

"Se está luchando por eso", aseguró. Además, recomendó que los alquileres no aumentaran más del 25% respecto de la temporada pasada y que los valores giren en torno a 13.500 pesos para departamentos de un ambiente en una quincena de enero, desde 17.500 los dos ambientes, desde 21.000 los de tres y a partir de 25.000 pesos los chalets de tres ambientes..

En tanto, la situación de los balnearios es similar; empresarios del sector estimaron que la ocupación de espacios de sombra fue de entre el 70 y 80 % en promedio en los primeros días del año, con niveles más altos en los paradores que cuentan con pileta, una buena opción para los días ventosos.

Por último, la Terminal Ferroautomotora marplatense mostró un movimiento intenso de pasajeros, hubo más de 580 arribos de micros y 550 servicios que partieron de la ciudad entre viernes y sábado.

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos