Un profesor de inglés fue detenido en Jujuy por orden de la justicia que investiga si violó a un niño en el baño de una escuela en la ciudad de San Pedro y a una niña días antes, tras lo cual los padres de los alumnos pidieron la remoción de la directora del centro educativo.

Las denuncias contra el docente eran investigados por los fiscales penales Liam Resúa y José Blanco quienes ya pidieron testimonios de directivos y educadores de la escuela primaria Domingo T. Peréz, de la localidad de San Pedro de Jujuy.

Tras la noticia del arresto del docente, ayer varios padres se presentaron en la escuela a pedir explicaciones y el fiscal Blanco les aclaró que su fiscalía “está abierta para quienes crean que vivieron situaciones similares con sus hijos”.

Blanco confirmó que el docente seguirá detenido por el riesgo de fuga.

Y, respecto de la culpabilidad del docente en la violación del niño de 7 años perpetrada el 13 de noviembre y denunciada el jueves, dijo: “Tenemos todas las pruebas que necesitamos”, en especial los exámenes médicos.

“Hay certeza de este hecho”, remarcó el fiscal y descartó dar más información porque “hay que preservar la salud mental del menor”.

En la primera denuncia se supo que abusó de un alumno de 7 años, quien en el transcurso de la semana, le contó el ataque a sus padres, que hicieron la denuncia en la policía y en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, mientras la segunda denuncia habla solo de una niña.

La directora de la escuela, Lucrecia Daza, afirmó que “es una situación dolorosa para la institución”, aunque aseguró que se cumplieron las actuaciones administrativas que le corresponden.

La supervisión “nos está asesorando para ver cómo seguirnos trabajando con los niños y docentes”, añadió.

Fuente: DyN