La empresa Ocean Infinity, contratada para buscar el ARA San Juan, emitió este lunes un nuevo parte de situación y afirmó que ya son cuatro los AUV que se encuentran "operando normalmente" y rastrillando la zona 1 a la altura de 50 metros.
 

Respecto de la separación del fondo y con una separación de 800 metros entre sí, a excepción del número dos que está yendo a verificar un punto dato.

 
Por otra parte, el ministerio de Defensa que el buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, inició la búsqueda del ARA San Juan en la denominada área de exploración 1, donde el 15 de noviembre último se mantuvo el último contacto satelital con el submarino.


Tras haber soltado amarras el viernes por la tarde del puerto de Comodoro Rivadavia, el buque de la empresa norteamericana arribó 15.45 al extremo sudeste del área señalada, con latitud 46°13.6 sur y longitud 59°35.2 oeste.

Una vez allí, el Seabed Constructor se posicionó para comenzar a las 17 el lanzamiento de los Vehículos Submarinos Autónomos (AUV).

A las 19.30 ya se encontraba el AUV en el agua y se iniciaron las pruebas de comunicación y chequeo de parámetros, tras lo cual se prosiguió con el lanzamiento y calibración del resto de los vehículos.