El consumo de estupefacientes causa más muertes que nunca en momentos en que el narcotráfico ha llegado a niveles récord, subraya como principales conclusiones el Informe Mundial sobre Drogas 2019 de las Naciones Unidas ( ONU) presentado este jueves en Viena. La ONU destacó que las muertes vinculadas al consumo de drogas en el mundo llegaron a unas 585.000 en 2017 frente a los 450.000 fallecimientos que calculó en 2015.

En 2017 unos 271 millones de personas -el 5,5 % de la población mundial de 15 a 64 años- consumió drogas, una cifra similar a la del año anterior, pero un 30% mayor a la de 2009, destaca el informe. La cantidad de consumidores que tienen graves problemas de drogadependencia pasó de 30,5 a 35 millones, debido a los nuevos datos aportados por la India y Nigeria, dos de los países más poblados.

La droga más popular es la marihuana (cannabis), con unos 188 millones de consumidores, pero las más letales, son las opiáceas (opio y sus derivados), responsables de dos tercios de las muertes atribuidas al consumo de estupefacientes. 

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos