Danilo Sansone (13) y sus hermanos siempre soñaban con pisar la Bombonera. Era uno de sus más grandes anhelo, pero esa posibilidad se desvaneció cuando el joven fue asesinado por la Policía de San Miguel del Monte durante una persecución en la que también perdieron la vida otros tres menores de edad.

Sin embargo, de alguna manera, el deseo de Danilo de recorrer las tribunas del estadio de Boca Juniors se cumplió a través de sus hermanos Nazareno (17) y Dylan (9), que pudieron conocer la cancha de Brandsen 805, y lo llevaron en carteles armados con cartulinas.

Dylan sostiene la imagen de su hermano Danilo.

La iniciativa surgió de la agrupación "Por un Boca mejor", que invitó a la cancha a comedores de Cañuelas y San Miguel del Monte. El más chico de los hermanos viajó junto al merendero "Los Niños del Monte", cuando sus dueños, conociendo el fanatismo de Danilo, le propusieron a Dylan unirse al viaje. Mientras tanto, Nazareno se sumó cuando llegaron ya que vive junto a su abuelo en el barrio porteño de Caballito.

LEÉ TAMBIÉN:  Masacre de Monte: confirman preventiva a 9 policías y un funcionario municipal

La comitiva llevó carteles y una bandera en memoria de todas las víctimas de la masacre. En hecho también murieron Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14) y Camila López (14), mientras que Rocío Quagliarello, la única sobreviviente, quedó gravemente herida. También aprovecharon el viaje para visibilizar el pedido de justicia.

La bandera que llevó la comitiva para recordar a las víctimas.

La jornada finalizó con una cena en el predio Irala. Se volvieron a su ciudad felices por haber cumplido su sueño y el de Danilo, que, aunque no estuvo físicamente, finalmente estuvo presente en La Bombonera.

LEÉ TAMBIÉN:  Masacre de Monte: Siete de los ochos policías se negaron a declarar

El hecho ocurrió el 20 de mayo cuando los cuatro menores y un joven mayor de edad volvían a su casa en un Fiat 147 en la ciudad de San Miguel del Monte y comenzaron a ser perseguidos por oficiales de la Policía, quienes comenzaron a disparar, lo que desencadenó el choque fatal que terminó con la vida de los ocupantes del vehículo, excepto de Rocío, quien sufrió graves heridas.

Las víctimas de la Masacre de Monte, presentes en La Bombonera.

En este marco, los oficiales Rubén Alberto García, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal Mariano Alejandro Ibáñez se encuentran detenidos en una causa caratulada como "homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de arma de fuego consumado y en tentativa".

Por otra parte, se encuentran con prisión preventiva Franco Micucci, José Manuel Durán, Melina Blanco José Alfredo Domínguez, acusados por "falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos