Los maestros bonaerenses protagonizaron una multitudinaria movilización por el centro de La Plata, en reclamo de mejoras salariales.

A diferencia de la última, realizada hace dos semanas rumbo a la Dirección General de Escuelas de 13 y 56, esta vez los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente marcharon por avenida 7 hasta la Gobernación.

La medida de fuerza fue convocada luego del fracaso de la reunión paritaria del jueves pasado, en donde el Gobierno ofreció un 19% más 210 pesos de material didáctico. 

La propuesta del Ejecutivo no se traduce en un aumento real del salario y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo.

Además, exigen mejoras de los establecimientos escolares, motivo por el cual también se recordó a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vice directora y auxiliar muertos en la escuela de Moreno por una fuga de gas. 

"¡Basta de ajuste en educación! Por salarios dignos y escuelas seguras", fueron las consignas de la marcha que se desarrolló en el marco de la segunda de las tres jornadas de paro que llevan adelante los docentes.

A la marcha se sumaron los trabajadores de Astillero Río Santiago que acampan en Plaza San Martín se acoplaron en solidaridad al reclamo de los docentes. También lo hicieron los estatales de ATE y los judiciales de la AJB, ambos de paro en reclamo de la reapertura de paritarias.