Un supermercado chino quedó reducido a escombros luego de que parte de la edificación se derrumbara en horas de la madrugada, en el barrio porteño de Parque Patricios. En un milagro, el matrimonio propietario del comercio logró salir ileso entre los hierros torcidos y los pedazos de pared. "Ahora no tengo nada, no tengo plata ni celular, no tengo cómo ponerme en contacto con mi familia", lamentó el dueño del local en diálogo con Crónica HD.

El siniestro fue registrado alrededor de la 1.30 de este miércoles cuando un dormitorio de la planta superior del supermercado, ubicado en la ochava de las calles Cachi y Famatina 3.600, en el límite entre Parque Patricios y el barrio de Pompeya, cedió y cayó sobre el salón donde funcionaba el comercio. Parte de la mampostería quedó tirada sobre la vereda y la calzada, mientras el contrafrente quedó en pie.

En un milagro,  el matrimonio propietario cayó con la estructura pero sólo sufrió contusiones leves que pudieron ser atendidas por el personal del SAME en el lugar. Además de padecer una crisis de nervios por el susto de derrumbe, la mujer tenía golpes en el rostro y un brazo; mientras que su esposo resultó herido en una de sus piernas. 

Marcos, el propietario del supermercado, relató a Crónica HD que estaba con su esposa durmiendo cuando "todo se cayó de un golpe". "No sé qué pasó. Ahora no tengo nada, no tengo plata ni celular, no tengo cómo ponerme en contacto con mi familia", lamentó el hombre.

"Estamos vivos, por suerte. Me quedó acá para cuidar mis cosas. Lo más importante es mi documento y mi celular, que tengo todos mis contactos. Quiero recuperarlo", aseguró. Algunos vecinos de la zona se solidarizaron con la consternada pareja, que perdió la totalidad de sus pertenencias.

Según explicó Marcos, el matrimonio se mudó hace más de un año a la edificación, donde tenía cocina, comedor y cinco dormitorios en su planta superior y un salón debajo, que funcionaba el supermercado. Y añadió: "Cuando venimos, estaba todo así, nadie nos dijo nada"

 

Si bien las primeras versiones indicaban que una explosión de una garrafa de gas provocó el derrumbe, hasta el momento bomberos no pudo corroborarlo.

Personal de Bomberos realizó un vallado y la respectiva inspección, mientras la brigada K9 de perros, dependiente de la Policía Federal, realizó una búsqueda de posible víctimas con resultado negativo.

El equipo de la Guardia de Auxilio revisó el estado de las viviendas linderas y, según el reporte oficial, no presentaban peligro de derrumbe.De la misma manera verificaron que los servicios de energía eléctrica y de gas tampoco presentaban peligro.

Por su parte, fuentes de la Agencia Gubernamental de Control informaron que el edificio tiene habilitación desde el 2018, con una vigencia de 10 años para supermercados, que no había riesgo estructural y que los controles de higiene y seguridad estaban “sin observaciones y sin denuncias”.

"Se está estudiando una posible falla de la estructura de la edificación, pero aún se desconocen las causas reales del derrumbe", informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

“Tipo 1.30 de la mañana escuché lo que me parecieron golpes, pero recién salí a las 7 cuando vine a abrir el quiosco y me encontré con esto”, relató Ernesto propietario del comercio ubicado a metros del supermercado.

“Son buenos chicos, en lo que podamos ayudar los vamos a ayudar”, dijo el dueño del puesto de diarios ubicado frente al almacén y manifestó que por lo que pudo hablar con vecinos no se escuchó una explosión pero que la estructura del comercio era muy vieja. "Los dueños actuales están trabajando allí hace menos de dos años, pero hace muchos que es sede de supermercados chinos”, añadió.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos