La repentina muerte del mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, sacudió al mundo entero. Sin embargo, aún hay sospechas sobre la asistencia médica que recibió al momento de su deceso. En ese marco, el programa que conduce Esteban Trebuq por  Crónica HD, habló con el médico que lo atendió hace una década atrás cuando el ex deportista tuvo una recaída en Punta del Este. "Era un toro realmente, por haberse bancado lo que se bancó", aseguró. 

En esa línea, el especialista explicó que el "10" "vivió como quiso y murió de la manera en que vivió". A la vez, que puntualizó: "Vivió mucho porque estas miocardiopatías tienen cinco años de sobrevida, y pasaron alrededor de quince" desde que lo atendió.

El médico contó que fue convocado por su "colega y amigo" Alfredo Cahe cuando Maradona había sido trasladado al sanatorio Cantegril de Punta del Este "con una arritmia".

"Tuve que tenerlo varios días hasta controlar el cuadro de insuficiencia cardíaca y después lo traje a Buenos Aires donde lo estudiamos, y le hicimos cateterismo cardíaco, una biopsia del ventrículo izquierdo. En ese momento tenía el corazón dañado toxicamente y tenía una cardiopatía muy dilatada", explicó. 

Y agregó: "Tenía vólumenes enormes en el corazón y lo logramos compensar. Empezó con la rehabilitación. Despúes de estos años yo no lo vi nunca más a Diego".

El médico de Maradona en diálogo con Crónica HD: