Mientras el gobierno define la extensión de la cuarentena obligatoria por la pandemia del Coronavirus, 121 médicos repatriados desde Europa y hablaron este domingo en conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza.

Llegaron a Buenos Aires cerca de las 19.30 en un vuelo directo proveniente de Zurich. Los profesionales de la salud se unirán para colaborar con sus pares una vez cumplida la cuarentena correspondiente. 

"Queríamos volver para poder colaborar con nuestros colegas", manifestó Yael Zin, que todo se organizó a través de las redes sociales.

"Nos pudimos comunicar 300 personas en diferentes partes del mundo", continuó la médica, quien detalló que "armaron listas y las enviaron a consultados y embajadas".

"Nos enteramos a través del gobierno de Suiza que estaban haciendo un vuelo para repatriar ciudadanos Suizos que se encuentran actualmente en Argentina", comentó. 

"Le queríamos agradecer a la embajada argentina en Barcelona al embajador argentino en Suiza por las gestiones que hicieron" añadió. "Y queremos mencionar a Felipe Solá, que hizo que todo esto sea posible", sostuvo Zin.

Otros de los que habló fue Luciano Castro, quien estaba en Holanda y manifestó: "Allá la situación es muy díficil y a veces es complicado darse cuenta qué es lo que pasa realmente".

"Las decisiones que se tomaron en Argentina fueron rápidas a diferencia de otros países y es súper importante cumplir la cuarentena", cerraron.