Interpol de Chile confirmó que no ingresó ningún cuerpo con las características de Maldonado.

El mejor amigo de Santiago Maldonado aseguró en diálogo con Crónica TV que si el artesano "no aparece, se lo llevaron". Además, relató que el joven desaparecido el 1º de agosto dejó su mochila en su casa de Chile y le dijo que "iba a volver".

Agregó que Santiago daba nombres falsos y contó: "Yo no sabía que se llama así. En Chile se lo conocía como brujo o como Juan, ya que ese era el nombre que el daba. No estaba metido en tema mapuches. Defendía causas injustas".

Además, aseguró que el video en el que se lo ve a Maldonado con otras personas prendiendo fuego en medio de una ruta se trataba efectivamente del artesano. "Estoy seguro que es él, lo reconocí por la forma de caminar y por la ropa que llevaba", contó.

"Santiago tenía planeado ir a vivir a España. Era un amante de la naturaleza y las plantas. Odiaba la política"

La última vez que Marcos Ampedro de 31 años vio al joven de 29 fue cuando lo acompañó a tomarse un micro rumbo a Argentina. Los jóvenes se hicieron muy amigos ya que trabajaban juntos en un local de tatuajes. "Santiago tenía planeado ir a vivir a España. Era un amante de la naturaleza y las plantas. Odiaba la política", contó.

Tras los rumores sobre que Maldonado estaba en Chile, Interpol del país mencionado confirmó que no ingresó ningún cuerpo con las características del ciudadano argentino.