Télam, Buenos Aires, 19/02/09 - Un predio de la empresa Flechabus fue allanado hoy por personal policial y del Gobierno porteño, en el barrio de Retiro, donde esa firma realiza la refacción, pintura y carga de combustible de los ómnibus de larga distancia. Foto: Enrique Cabrera/Télam/dsl
Una de las empresas que para. (Archivo Télam)

Mario Caligari (secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor) justificó la medida de fuerza, ya que “obedece al incumplimiento” y advirtió que se extenderá hasta que las empresas paguen la suba salarial. “El paro puede ser por 24, por 48 horas, se va a levantar cuando cumplan con la paritaria”, aseguró. Las empresas afectadas son Flecha Bus, Vía Bariloche, San José, y Tata.

Ante el anuncio de la medida de fuerza, la Cámara Empresaria de Larga Distancia replicó que “no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio”.

Celadi recordó que junto con la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros presentaron un escrito recurriendo ante el Ministerio de Trabajo la resolución 595/2017, que fijó el aumento salarial de 21 por ciento para los trabajadores del sector “por considerar la misma de imposible cumplimiento”.
 

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos