Télam, Buenos Aires, 19/02/09 - Un predio de la empresa Flechabus fue allanado hoy por personal policial y del Gobierno porteño, en el barrio de Retiro, donde esa firma realiza la refacción, pintura y carga de combustible de los ómnibus de larga distancia. Foto: Enrique Cabrera/Télam/dsl
Una de las empresas que para. (Archivo Télam)

Mario Caligari (secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor) justificó la medida de fuerza, ya que “obedece al incumplimiento” y advirtió que se extenderá hasta que las empresas paguen la suba salarial. “El paro puede ser por 24, por 48 horas, se va a levantar cuando cumplan con la paritaria”, aseguró. Las empresas afectadas son Flecha Bus, Vía Bariloche, San José, y Tata.

Ante el anuncio de la medida de fuerza, la Cámara Empresaria de Larga Distancia replicó que “no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio”.

Celadi recordó que junto con la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros presentaron un escrito recurriendo ante el Ministerio de Trabajo la resolución 595/2017, que fijó el aumento salarial de 21 por ciento para los trabajadores del sector “por considerar la misma de imposible cumplimiento”.