Los vehículos que transportan a delegaciones, jugadores, cuerpos técnicos y directivos de equipos de fútbol hacia eventos, que se desarrollan en estadios de la Ciudad de Buenos Aires, deberán estar equipados "con vidrios con laminado de seguridad antivandálico o similar", según una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial porteño.

A diez meses de los incidentes en los que hinchas de River atacaron al micro que transportaba al plantel de Boca Juniors, rompiendo los vidrios del micro y provocando la suspensión de la segunda final de la Copa Libertadores del 2018, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana resolvió que los vehículos utilizados para esos fines deberán poder "amortiguar impactos, sin que la estructura del vidrio produzcan desprendimientos".

Los hinchas de River atacaron al micro que transportaba al plantel de Boca Juniors. 

Aquella tarde, luego del ataque al micro de Boca en inmediaciones del Estadio Monumental, diversos jugadores xeneizes resultaron lesionados, entre ellos el mediocampista Pablo Pérez, afectado por un vidrio que se astilló y llegó hasta sus ojos.

Pablo Pérez, el mediocampista que resultó herido cuando estaba en el micro.

La resolución señala que "los vehículos que se destinan a tales fines expuestos a un alto riesgo en virtud de la probabilidad de accionar violento, toda vez que dichos hechos lamentables los hace vulnerables en el caso de que sean atacados con elementos contundentes, sin perjuicio de la custodia policial que se les pudiera asignar". 

De cara a las semifinales que enfrentarán a Boca y a River por una nueva edición de la Copa Libertadores, hace pocas semanas, el club de la Ribera anunció que su ómnibus para visitar Nuñez estaría equipado con ese tipo de vidrios antivandálicos.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos