La dirigente Milagro Sala se generó anoche una autolesión luego de que fuera notificada de que la justicia le rechazaba un recurso de hábeas corpus que había presentado. Según denunció la organización Tupac Amaru, Sala "se autolesionó" luego de que integrantes del juzgado de control número cuatro, a cargo de Isidoro Cruz le comunicaran que rechazaban un hábeas corpus que habían presentado sus abogados para que vuelva a estar detenida en su vivienda de Dique La Ciénaga.

Según el portal jujeño Jujuy On Line Noticias, el hecho ocurrió pasadas las 22 horas, cuando Sala "se habría enfurecido, pegándole una piña a un vidrio", lo que le generó una pequeña lastimadura en una mano producto del golpe. El mismo medio, citando autoridades de Seguridad, asegura que fue atendida inmediatamente por personal sanitario del penal de Alto Comedero.

En paralelo a lo sucedido, desde el Poder Judicial informaron a Télam anoche que efectivamente "el Juez de Control 4 Dr. Isidoro Cruz no hizo lugar a hábeas corpus presentado por abogados de Milagro Sala para ser trasladada nuevamente al Dique La Ciénaga".

Para esta mañana se espera una información oficial del juez sobre su decisión. "Hacemos responsable a Gerardo Morales, a Mauricio Macri y al juez Isidoro Cruz de cualquier cosa que pueda sucederle" a Sala, repudiaron en un comunicado desde la Tupac Amaru.

Según relataron, al momento de informarle de la negativa del juez, Sala "les mostró los golpes en el cuerpo, una pelota que tiene en la panza y les dijo que desde su reingreso solo una vez la atendió un medico y que no le dieron medicación". Finalmente reprocharon que en la audiencia con el juez, el abogado defensor Luis Paz le pidió al magistrado que "resuelva al menos la internación de Milagro por su estado de salud" y el juez "se negó".

Este hecho se suma a la noticia de que Mirta Guerrero, más conocida como "Shakira", y una de las referentes de la Tupac Amaru, intentó en las últimas horas quitarse la vida ahorcándose en un baño del penal donde está detenida, denunciando que es víctima de "hostigamiento" en ese centro de detención.

Fuente: Télam