El submarino " ARA San Juanpermanece desaparecido desde el miércoles. Habría sufrido un incendio en el banco de baterías y quedó fuera del alcance de los radares.

El siniestro se habría originado debido a un corte de energía en la nave. La última posición registrada era la del día 15 de noviembre a la altura de Puerto Madryn.

La nave, que pertenece a la Armada Argentina, llevaba una tripulación de 44 marineros, entre oficiales y suboficiales. Es uno de los tres submarinos de Argentina.

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, emitió un comunicado en el que asegura que "se han iniciado las operaciones para retomar comunicaciones con el submarino".

"A tal efecto se le ha ordenado a todas las estaciones de comunicaciones terrestres a lo largo del litoral argentino, la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escucha en todas las posibles frecuencias de transmisión", indica el escrito y detalla: "El Comando de la Fuerza de Submarinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata y responsable de la ejecución del Plan SARSUB, ha tomado contacto con los familiares de los 44 tripulantes embarcados, a los efectos de mantenerlos informados del desarrollo de las operaciones de localización y los motivos de la pérdida de las comunicaciones".