"Urgencia para enfrentar el hambre", es el lema con el cual movilizan este miércoles distintas organizaciones sociales. La marcha, que se repite en todas las provincias, tendrá su epicentro en 9 de Julio y Belgrano, donde en horas del mediodía realizarán un acto. Desde la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (uno de los organizadores) señalaron haber "realizado propuestas concretas que exigimos sean tenidas en cuenta ante la emergencia económica y social que vive nuestro país como consecuencia de las políticas que lleva a cabo el gobierno nacional".

Entre los reclamos, los movimientos sociales piden aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario; aumento del 40% de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; y el mismo bono de $2.000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.

Además reclamaron por el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular; la ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social; y un aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Ver más productos

Santa Teresa de Jesús, en el recuerdo de la iglesia católica.

La Iglesia recuerda hoy a a Santa Teresa de Jesús

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos