Movimientos sociales levantaron este jueves a las 10 el acampe que realizaron desde el último miércoles por la mañana. Se hizo frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Belgrano, en reclamo de un aumento de mayores programas sociales, y aumento de los fondos para comedores y merenderos. 

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, informó que tras levantar el acampe se sumarán a la marcha a la Casa de Chubut para "repudiar las agresiones que sufrieron docentes de esa provincia por parte de petroleros". 

El referente recordó que reclaman el aumento de los fondos que se desetinan comedores y merenderos y anticipó que la semana próxima se "profundizara el plan de lucha con reuniones con organizaciones nacionales y piqueteras".

"El Gobierno no nos dio nada, nos recibieron funcionarios de segunda y la ministra Carolina Stanley sigue sin aparecer, así que tenemos que ver cómo seguimos", dijo Silvia Saravia, de la organización Barrios de Pie

LEÉ MÁS: ¿Qué es la ley de Emergencia Alimentaria y Nutricional?

En tanto, desde el Polo Obrero la posición es de mantener "la protesta en la avenida 9 de Julio en procura de más programas, aumento de los montos del salario social y más partidas para comedores y merenderos".

"Ratificamos la continuidad del acampe en el día de hoy, y realizaremos asambleas de todas las organizaciones para votar la continuidad del plan de lucha en los próximos días", anunció un comunicado del Polo Obrero.

LEÉ MÁS: Las postales del acampe en la 9 de Julio

Cabe destacar, que desde el último miércoles, militantes de unas 30 organizaciones sociales acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social, y aunque el tránsito estuvo interrumpido por la gran cantidad de personas presentes en el lugar, los dirigentes se aseguraron de no impedir el funcionamiento del Metrobus.

En paralelo, Barrios de Pie Somos, CTEP, CCC y el Frente Darío Santillán dialogaron en la Cámara de Diputados con legisladores opositores sobre la necesidad de declaración de la emergencia alimentaria en el país.

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos