Camioneros en Trabajo, y ferroviarios con el ministro de Transporte, fueron las primeras imágenes del Frente de Todos con dirigentes sindicales. El objetivo de Alberto Fernández es que dure la relación primaveral, pero Hugo Moyano ya marcó la cancha.

Con el objetivo de cerrar el famoso bono de fin de año, Camioneros mantuvo un encuentro con Gabriela Marcello, directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, funcionaria que permanece de la gestión de Dante Sica. El reclamo de la familia Moyano es un plus de $20.000 para más de 200.000 trabajadores. Pero la negociación no llegó a buen puerto y volverán a reunirse el jueves de la próxima semana, con la conciliación obligatoria a punto de vencer.

A cuadras de allí -en la sede central de la Unión Ferroviaria de avenida Independencia al 2800- su titular, Sergio Sasia, y Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, se reunieron con el flamante ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y su jefe de gabinete, Abel De Manuele.

Durante más de dos horas, los funcionarios y los sindicalistas analizaron la actualidad del ferrocarril y sentaron las bases para trabajar mancomunadamente por el desarrollo y fortalecimiento del sistema ferroviario, según indicaron voceros gremiales.

Maturano y Sasia calificaron de "positiva" la reunión y destacaron que "se trazó una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo, con muchas coincidencias en la importancia del ferrocarril, tanto de pasajeros como de cargas".

Un eje de las coincidencias fue la de recuperar los talleres ferroviarios para la reparación de vagones, locomotoras, "y por qué no, a futuro, la fabricación de vagones y de coches", agregaron los gremialistas.

Destacaron "la visión estratégica del ferrocarril de cargas para las economías regionales", y en general "hubo coincidencias en lo estratégico de desarrollar el transporte ferroviario en la Argentina". Ambas partes coincidieron en que "un país sin trenes es una nación sin futuro".

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