Muerte de Maradona: "Luque no declaró porque no está imputado de manera formal en la causa"
Mara Carla Digiuni, la abogada del neurocirujano del fallecido ex futbolista, aclaró que su cliente se presentó por su cuenta en la Fiscalía con "intenciones de declarar pero no se pudo". Además, afirmó que aún "no tuvieron acceso al expediente" y que por ese motivo no conoce las declaraciones que responsabilizan al médico.
Tras el allanamiento que sufrió en su consultorio y en su domicilio, el doctor Leopoldo Luque se presentó espontaneamente en la fiscalía general de San Isidro, a cargo de la investigación de la muerte de Diego Maradona, pero no pudo declarar porque "no está formalmente imputado", según indico su abogada, Mara Carla Digiuni.
Al momento en el que se retiraba de la dependencia judicial, la letra explicó que se trató de una presentación espontanea y aclaró que Luque "no está imputado ni declaró", luego de que trascendiera que el neurocirujano estaba imputado por "homicidio culposo".
Además, precisó que el allanamiento que sufrió su cliente se dio en "el marco de la causa por la documentación" y afirmó que "no tuvieron acceso al expediente".
"La intención del doctor Luque era declarar pero no se pudo", indicó Diguini y sostuvo que su cliente "era el neurólogo" de Maradona. Esa afirmación fue en la misma línea con lo que dijo su par Julio Rivas que, más temprano, sostuvo: "“Era amigo de Maradona, circunstancialmente era médico y Diego confió en él. Él no dirigía el tratamiento médico de Maradona. Eso quedó claro".
Luque fue apuntado como el principal responsable del cuidado médico del Maradona, según se filtró de la declaración de las hijas de Maradona, durante su declaración del pasado sábado.
En la misma línea, este lunes, el abogado de Diego Fernando Maradona, hijo del "10" con Veronica Ojeda, responsabilizó al neurocirujano de la muerte por algún tipo de negligencia. “Como ustedes conocen, no estaban ni los elementos adecuados ni la medicación para el corazón, ni había estudios clínicos. Tuvo una caída donde se golpeó el parietal derecho contra una pared y no fue atendido”, remarcó esta mañana, Mario Baudry.
Y agregó que Luque era, de acuerdo a su entorno familiar, el médico encargado del cuidado médico de Maradona: “Verónica se manejaba siempre con Luque y la psiquiatra era la encargada de establecer la medicación”.
Al ser consultada sobre esto último, la Digiuni reiteró que no conoce el total de las declaraciones porque "no tuvieron acceso al expediente".
"Tenemos que esperar que se terminen de ordenar todas las pruebas de los allanamientes y recién en ese momento todas las partes tendrán acceso al expediente", concluyó.