Murió Diego Maradona: más de 500 policías custodian el cementerio en el que será enterrado
Los uniformados comenzaron a desplegarse en las inmediaciones del Jardín Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel. En el mismo lugar se encuentran los restos de los padres del "10".
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Más de 500 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires comenzaron a ser desplegados en las inmediaciones del cementerio privado de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel, en el que se llevará a cabo la sepultura de los restos mortales de Diego Armando Maradona.
El astro del fútbol será inhumado en el Jardín Bella Vista, situado en avenida Mayor Irusta al 5600, en Bella Vista, en el noroeste del conurbano provincial,
Por este motivo, los funcionarios de la fuerza de seguridad provincial resolvieron implementar un amplio dispositivo de vigilancia con el objetivo de impedir que ocurran incidentes.
A raíz de este motivo, se decidió que más de 500 uniformados, procedentes de distintas dependencias, se ocupen de custodiar las inmediaciones de la mencionada necrópolis, en donde están enterrados los padres del astro, Dalma Salvadora Franco (que murió el 19 de noviembre de 2011) y Diego Maradona (que falleció el 25 de junio de 2015).
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las labores de custodia serán concretadas por miembros de comisarías, de las Unidades de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), de los Comandos Patrullas (C.P.), de los Cuerpos de Infantería y de Caballería, y también del área especial denominada Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E.).
Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargan de supervisar los diferentes procedimientos.
F.V.