Este domingo, Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la muerte de una de sus más antiguas voluntarias. Se trata de Elda Trinchero de Rossetti quien falleció el viernes a los 93 años , con la pena de no haber podido disfrutar de sus nietos que eran mellizos.

Depedimos con enorme tristeza a la Abuela Elda Trinchero de Rosetti, madre de Adalberto Rossetti y suegra de Liliana Ross, desaparecida embarazada de mellizos . Elda fue una de las primeras Abuelas en sumarse a este colectivo de búsqueda y reclamo de Memoria, Verdad y Justicia ”, aseguraron desde la agrupación.

La recordaremos siempre por su calidez, hermanada a su consuegra Lucía en la búsqueda de sus nietos, y por su fortaleza inmensa para sobrellevar momentos de los más dolorosos ”, se despidieron.

Historia cargada de dolor

La Dictadura le arrebató a su nuera ya los mellizos que no llegaron a nacer. Elda pudo concluir la búsqueda de sus nietos en marzo de 2011 , gracias a la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas llevada adelante por el EAAF, que identificó los restos de su nuera Liliana y confirmó que había sido asesinada antes de dar a luz ”, describieron desde Abuelas. 

Además, hace poco tuvo un nuevo golpe:  "la vida le dio otro revés, debió despedir a su hijo Adalberto. El viernes, con 93 años, falleció rodeada de su familia, que supo transformar dolor en amor ”, sentenciaron.