Magdalena Leguizamón, la mujer a la que le habían amputado la pierna equivocada hace dos semanas en el Nuevo Sanatorio  Berazategui, falleció este martes por la noche tras sufrir un paro cardiorespiratorio en un sanatorio porteño ubicado en el barrio de Almagro.

Según las fuentes, la mujer se descompensó este martes al mediodía y se decidió su trasladó al hospital Güemes, ubicado en el barrio porteño de Almagro, donde a las 22.30 falleció.

La jubilada de 66 años tenía la operación programada por un cuadro de diabetes y le cortaron por equivocación la otra extremidad.

Crónica se comunicó con familiares de la víctima, quienes confirmaron la lamentable noticia. "Falleció alrededor de las 22.30. Estamos todos muy tristes por la situación", comentó Analía, una de las sobrinas de Leguizamón.

El Sanatorio está siendo investigado por otros hechos de mala praxis.

Según pudo saber este medio, los restos serán velados "porque era el pedido de Magdalena", consignaron sus parientes.

La mujer, que sufría de diabetes, había sido sometida el 16 de julio en el Nuevo Sanatorio Berazategui a la extirpación de una parte del pie de la pierna donde sufría problemas, y luego los médicos indicaron que necesitaban amputar ese miembro a la altura de la rodilla en una segunda intervención programada. 

La sorpresa ocurrió cuando concluyó esa operación y su familia descubrió que había sido amputada la pierna sana.

Los imputados hasta el momento son los médicos Rafael Mariano Rico Núñez, el cirujano cardiovascular que siguió el caso de la diabetes y las infecciones en la pierna derecha de Leguizamón; y Gonzalo Cardozo Monterino, el traumatólogo apuntado como responsable por la amputación equivocada.

Once denuncias por mala praxis fueron contra la clínica de Berazategui, al tiempo que "existe documentación que acredita que un cirujano es, a su vez, titular de una casa funeraria", había informado la letrada denunciante Paola Stekloff.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos