El enfermero Salvador Roberto Curzio, de 51 años, fue diagnosticado con Covid-19 durante la primera semana de febrero, su cuadro se complicó y debió ser trasladado a la terapia intensiva del Hospital San Juan de Dios, donde falleció 20 días más tarde.

"Él no había querido vacunarse y justo se terminaban de vacunar las dos personas que estaban dentro de la lupa. Prefería esperar", declaró el titular de la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 6 de Los Hornos, Guillermo Ramos.

Según explicaron desde la institución donde Curzio trabajaba, el hombre no se había vacunado porque “prefería esperar”.

Curzio no era considerado un paciente de riesgo y tampoco presentaba ninguna enfermedad previa antes de contraer el virus. Tras una mala evolución, debió ser derivado a la terapia intensiva del Hospital San Juan de Dios y pese al esfuerzo del personal de salud, no pudieron lograr que superara la enfermedad.

Con gran dolor queremos comunicar la pérdida de nuestro amigo y compañero, Salvador, quien falleció por contraer Covid 19. Fue un excelente profesional de enfermería, pero por sobre todo una gran persona. Queremos mandarle un muy fuerte abrazo a toda su familia. Siempre estarás con nosotrxs. Te queremos mucho”, indicaron en el Facebook oficial de la UPA de Los Hornos.

“Le insistí. Se podría haber salvado”, manifestó Ramos, quien fue compañero de guardia del fallecido durante varios años. A su vez, agregó que venían derivando trabajadores a vacunarse al San Juan de Dios, en función de los turnos que quedaban libres por personas que no concurrían a inocularse.

Con gran dolor queremos comunicar la pérdida de nuestro amigo y compañero, Salvador, quien fallecio por contraer Covid...

Publicado por UPA 6 Los Hornos en  Viernes, 12 de marzo de 2021

En ese marco, Ramos apuntó a que tuvieron que convencer “de a uno” a todo el personal de salud de la institución médica. “Veníamos bien. Si bien Walter Chirón falleció de Covid, la realidad es que en la UPA no habíamos tenido contagios, el manejo es muy profesional. Nunca se bajó la guardia. Las dudas que genera la desinformación golpea por todos lados, cerró.

Este viernes se vacunan los dos trabajadores de la unidad que restaban, por lo que en las próximas horas el cien por ciento del plantel quedará inmunizado.

Curzio estaba en la UPA desde sus comienzos y fue el segundo trabajador del establecimiento que murió a causa del COVID-19. El primero fue Walter Chilón, quien coordinaba el área de enfermería del centro sanitario y falleció a mediados de octubre de 2020.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos