El salvataje económico de Huracán de la década de 1980 estará siempre ligado a la labor que realizó el expresidente del Globo Alberto Gaspar Mario Spota, quien falleció este miércoles a los 76 años. Pero también será recordado por un insólito hecho ocurrido tras su muerte: Sucedió que en los aviso fúnebres tanto la esposa del Spota, Marta Repetto, como su amante, Raquel Contreras, dejaron afecutosos mensajes en los avisos fúnebres, para dar el último adiós al abogado e hincha quemero.

"SPOTA, Alberto G. Mario, q.e.p.d., falleció 24-2-2021. Tu esposa Marta Repetto, tus hijas María Eugenia y Alejandra Spota, tus hijos del corazón Juan y María Repetto, tus nietos Valentín, Bautista, Carmela, Josefina, Juan Pedro y Joaquín y tus yernos Javier Calandrelli y Martín Ricciardi te despedimos con un profundo dolor y amor eterno. Fuiste el mejor esposo, padre y abuelo. Siempre generoso e incondicional, te amamos. Lo despediremos en el Club Atlético Huracan, Av. Amancio Alcorta 2570 el 25-2-2021 de 9 a 11hs", fue la despedida que le dejó su esposa en el diario La Nación.

Al lado, bien pegado al mesnajes de su esposa Marta, Raquel enunció, en un tono cariñoso al llamar "mi querido osito" al expresidente de Huracán, un texto un poco más extenso que el de Repetto.

Los avisos fúnebres de la amante y de la esposa.

"SPOTA, Alberto Gaspar Mario, q.e.p.d. Te espero en el sueño de siempre, no llegues tarde. Hasta pronto mi osito querido, ejemplo de trabajo y perseverancia. Fui aprendiz de tu gran sabiduría y todo lo que sé de leyes me lo enseñaste vos. Gracias por tantos sueños que me cumpliste. De los 30 años de amor, los últimos 15 sólo fueron de dicha, de largas charlas, de debatir comentarios políticos de Fernández Díaz, de escuchar tangos, música clásica, de tu querido Globito", escribió la amante de Spota, que admite que estuvo a su lado durante 30 años.

Además, agregó: "Agradezco a Dios que las últimas tardes y noches de los últimos años nos tomamos de la mano con mucha fuerza. Sé que en muchos momentos, tu trabajo fue tu refugio. Abrazo fuerte a tu hija Alejandra, a tu nieta querida Carmela y a tu hermano Dr. Guillermo Spota y familia. Te abrazo fuerte. Raquel Contreras".

Así, puede verse que los hijos de Spota conocían a la amante de su padre, quien también fue despedido, pero con un tono más solmne por el club de sus amores:

"Integraba una familia de prohombres del derecho, y como tal defendió los intereses del club de sus amores, antes, durante y después, de ser su presidente", comienza el aviso fúnebre comunicado por Huracán.

Asismimo, las dirigencia agregó que Spota "cultivó, en el ejercicio de sus funciones, una honestidad, que debe ser tomada como modelo, por quienes vienen detrás" y que "tomó las decisiones correctas, que salvaron a Huracán de la quiebra y la desaparición, y como todo líder, sufrió los embates de alguna caída, que no fue toda su responsabilidad" que "de todo, se hizo cargo".

Osvaldo Rinaldi, Antonio Turco Mohamed, Ariel Cachavacha Paolorossi, Fernando Teté Quiroz y Víctor Delgado, entre otros, y dirigidos por Pedro Dellacha, eran algunos de los tantos nombres fuertes de aquel Huracán de 1986, presidido por Spota. 

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos