Este viernes una mujer de 86 años murió tras recibir la segunda dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Sucedió en el vacunatorio montado en la sede del club San Lorenzo de Almagro, en el barrio de Boedo. 

La mujer fue acompañada por su hijo hasta el centro de vacunación, y tras recibir la inyección se le indicó esperar los 15 minutos que marca el protocolo antes de retirarse. Mientras aguardaba en la sala de espera, se descompensó

Los trabajadores del centro llamaron inmeditamente al SAME, que llegó en cinco minutos. Los médicos realizaron las maniobras correspondientes e intentaron reanimarla con RCP, pero la mujer terminó falleciendo.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la muerte en las últimas horas. En el comunicado oficial, la cartera a cargo de Fernán Quirós aseguró que el hijo "está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por profesionales especializados”.

Hace tres días, CABA habilitó la vacunación para las personas mayores de 50 años sin comorbilidades.

Una investigación fue iniciada para determinar la causa del fallecimiento. A cargo del procedimiento está el fiscal César Augusto Troncoso, quien se presentó en el centro de vacunación en Av. La Plata para iniciar las indagaciones. La fiscalía espera los resultados de la autopsia que esperan arrojará luz sobre el causante del suceso.

El trágico episodio causó retrasos en los turnos de vacunación del centro, cuyos voluntarios trabajaron para reorganizar el programa y poder vacunar a todas las personas que hoy tenían turno en la sede. Para el mediodía, el operativo ya había vuelto a su curso.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos