Murió una mujer de 86 años tras recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid
Había llegado al Centro de Vacunación del club San Lorenzo, ubicado en Capital Federal, con su hijo para completar su plan de vacunación. Pero se descompensó minutos de que le aplicaran la dosis y falleció.
Este viernes una mujer de 86 años murió tras recibir la segunda dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Sucedió en el vacunatorio montado en la sede del club San Lorenzo de Almagro, en el barrio de Boedo.
La mujer fue acompañada por su hijo hasta el centro de vacunación, y tras recibir la inyección se le indicó esperar los 15 minutos que marca el protocolo antes de retirarse. Mientras aguardaba en la sala de espera, se descompensó.
Los trabajadores del centro llamaron inmeditamente al SAME, que llegó en cinco minutos. Los médicos realizaron las maniobras correspondientes e intentaron reanimarla con RCP, pero la mujer terminó falleciendo.
El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la muerte en las últimas horas. En el comunicado oficial, la cartera a cargo de Fernán Quirós aseguró que el hijo "está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por profesionales especializados”.

Una investigación fue iniciada para determinar la causa del fallecimiento. A cargo del procedimiento está el fiscal César Augusto Troncoso, quien se presentó en el centro de vacunación en Av. La Plata para iniciar las indagaciones. La fiscalía espera los resultados de la autopsia que esperan arrojará luz sobre el causante del suceso.
El trágico episodio causó retrasos en los turnos de vacunación del centro, cuyos voluntarios trabajaron para reorganizar el programa y poder vacunar a todas las personas que hoy tenían turno en la sede. Para el mediodía, el operativo ya había vuelto a su curso.