"Gracias River por las emociones que me dan", dijo Nahuel, un pequeño de 10 años, no vidente, que quiere cumplir un sueño: conocer a Marcelo Gallardo y a Leonardo Pisculichi. Su mamá, a través de un video que pronto se viralizó, encabeza la campaña para alcanzarlo. Y de hecho, aseguran que el club millonario ya tiene en carpeta el sueño del niño que logró la creación de "Los Murcielaguitos del Norte".

En la localidad salteña Del Carril Nahuel Choque Díaz, se calza tres veces por semana la camiseta de River para formar parte de las prácticas del equipo de fútbol para chicos no videntes. Cuando tenía 6 años, Nahuel decidió dejar natación y lucha libre para dedicarse de lleno a jugar a la pelota, a pesar de su ceguera de nacimiento.

Sin embargo, "no había ningún club con fútbol para ciegos. Por eso, hasta pensamos la posibilidad de viajar dos veces por mes a Buenos Aires para que jugara allá", detalló a Crónica Jéssica Díaz, su mamá. La mujer acudió a la Federación de Argentina de Deportes para Ciegos, y fue entonces que desde el cuerpo técnico de " Los Murciélagos", la selección de fútbol para ciegos, se contactaron con ella.

Finalmente, el niño comenzó la actividad con un profesor, pero inmediatamente sumó a los entrenamientos a sus compañeros de la Escuela de Educación Especial "Corina Lona". Por herencia familiar, el pequeño es hincha del club de Nuñez, cuyo fanatismo se profundizó "cuando Leonardo Pisculichi llegó a River. Le sonaba simpático el apellido, y lo nombraba tan seguido mientras jugaba, que sus compañeros y amigos le pusieron Piscu", reveló Jessica.

En 2015, Nahuel viajó a Buenos Aires junto a su familia, y en aquella oportunidad conoció el Estadio Monumental. La experiencia impactó al niño, quien a partir de entonces "comenzó a interesarse, a preguntar cómo era Gallardo, a escuchar sus conferencias de prensa y reportajes", reconoció su mamá. "Marcelo es una persona humilde, carismática y su mensaje siempre le llega a la gente", explicó la mujer.

Tan grande es su fanatismo, que Jéssica decidió filmar a Nahuel para cumplir su sueño. "Soy re fanático del Millo, y mi sueño es conocer a Marcelo Gallardo, al plantel y a Leo Pisculichi", dice el niño. Justamente, el futbolista ya prometió el encuentro con Nahuel, en tanto, desde Buenos Aires son innumerables las intenciones de ayuda que ha recibido la joven. Al respecto, su mamá adelantó que "hay posibilidades de viajar. Nos prometieron el boleto en avión y hacer contacto con la gente de la fundación. Nos van a contestar en estos días, puede ser que vayamos al club cuando haya partidos de local, el 28 de octubre, o el 11 de noviembre".

Una oportunidad que el niño salteño ya imagina, jugando con sus ídolos en el césped del Monumental, desafiando al "Muñeco" a ponerse las gafas y tirar paredes.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos