Un nene de 4 años murió ahogado en la pileta de una colonia de vacaciones en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, vecina a Rosario, informaron este viernes fuentes judiciales.

El hecho se produjo el pasado jueves a la tarde en el polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez "Enrique Gomara".

Según explicaron las fuentes, la víctima asistía junto a otros chicos desde el lunes a la colonia de vacaciones, en la localidad situada al sur de Rosario, y el pasado jueves en un momento las autoridades a cargo de los menores se percataron que les faltaba un nene. 

Inmediatamente, los profesores comenzaron a buscarlo dentro del predio hasta llegar al sector del natatorio, donde descubrieron que el nene yacía en el fondo de una de las piletas, en la que por su profundidad no hacía pie. 

Pese a las tareas de reanimación que realizó la enfermera del lugar, el chico falleció.

La investigación se encuentra en manos de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, quien preservó hasta el momento la identidad del menor, y precisó que las autoridades serán imputadas por homicidio culposo.