Como todas la semanas, Netflix renueva su catálogo y uno de sus últimos estrenos  rápidamente atrapó a los usuarios argentinos de la plataforma de streaming.

Se trata una película de terror tailandesa llamada "El experimento Fantasma". El film está dirigido por Paween Purijitpanya, quien también escribió el guion junto a Vasudhorn Piyaromna Tossaphon Riantong. Se estrenó el 26 de mayo y ya está entre las 10 películas más vistas de Argentina, en el puesto número siete para ser más preciso.

El experimento fantasma (Ghost Lab) es una nueva incursión del cine tailandés en el cine de terror sobrenatural. En esta ocasión los protagonistas son dos amigos doctores que por las noches inician una investigación para un proyecto secreto que denominan “Misión Aurora Boreal”.

Existe la creencia mitológica en los pueblos inuit, originarios de América de Norte, de que la aparición de la aurora boreal en el cielo es en realidad la manifestación del alma de los muertos que quieren comunicarse con los vivos. 

Con algunas escenas de terror puro, el film combina constantemente los códigos del cine de género con un tono melodramático más común en el cine de suspenso. Además, durante las casi dos horas de duración (117 minutos) hay algunos toques de humor.

¿De qué se trata El experimento fantasma?

Mientras llevan adelante una investigación sobre lo que sucede después de la muerte, dos amigos médicos, Glar (Thanapob Leeratanakachorn) y Wee (Paris Intarakomalyasut), ven un "fantasma" con sus propios ojos por primera vez. El encuentro desata en ellos una necesidad irrefrenable de encontrarle una explicación científica a los espíritus y de hallar la prueba de que existe vida después de la muerte.

Su obsesión y sed de conocimiento terminan hundiéndolos en un pozo que pondrá en peligro su amistad y arruinará sus relaciones con sus seres queridos.

La película se puede dividir en tres actos:  El primero tiene bastantes toques de humor y funciona bastante bien, apoyados en un buen montaje de tomas y una banda sonora acorde al tono. En el segundo, luego de la muerte de uno de los amigos, es bastante serio, el drama se hace patente y cambia el tono de forma bastante abrupta. Finalmente, el terror se apodera de la ficción con apariciones y sucesos paranormales.

Mirá el tráiler

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos