Netflix como todas las semanas renovará su catálogo de series y en esta oportunidad la gran apuesta está en las historias reales.

La plataforma de streaming estrenará está semana tres series documentales sobre diversas tématicas: un reality sobre una de las agentes de modelos más importate del mundo, los protagonistas de los robos más espectacules de Estados Unidos, el crimen de un periodista y la biografía de Naomi Osaka, una de las mejores tenistas del momento.

Además, llegarán nuevas temporadas de exitosos títulos de la empresa de Estados Unidos. A continuación el listado completo de los estrenos de la semana.

Las series de Netflix que llegan esta semana

Mi vida heterodoxa 

Reality show que retrata a Julia Haart, presidenta de Elite World Group y exintegrante de una comunidad judía ultraortodoxa, y a su pintoresca familia. Se estrena el 14 de julio.

Desde que tomó las riendas de ese imperio de talento mundial, la misión de Haart fue revolucionar la industria de arriba abajo, ¡y todo sin dejar de lado la maternidad! Haart tiene cuatro hijos: Batsheva, una famosa TikToker que se casó a los 19 años; Miriam, una diseñadora de apps en busca de su propio destino; Shlomo, un abogado que navega el mundo de las citas en Nueva York; y Aron, un estudiante adolescente dividido entre dos culturas opuestas.

Red privada. ¿Quién mató a Manuel Buendía?

Este documental dirigido por Manuel Alcalá, producido por Gerardo Gatica, Inna Payán y Luis Salinas, y narrado por Daniel Giménez Cacho, cuenta la vida del periodista de investigación Manuel Buendía, asesinado en Ciudad de México en 1984.

A más de 36 años de su muerte, este proyecto reúne las voces de distintos personajes contemporáneos al periodista, a través de los cuales se mostrará su obra y cuyos testimonios harán que surja la pregunta de ¿Quién mató a Buendía y por qué? Llega a Netflix el 14 de julio.

Su columna "Red Privada" publicada en el diario Excélsior de la Ciudad de México, era reproducida por alrededor de 60 periódicos mexicanos. Con ello logró ser el periodista de mayor influencia en el panorama de prensa gráfica en México, en la segunda mitad del siglo XX. Los principales temas que Buendía abordó en la columna fueron la presencia de la CIA en México, la ultraderecha, el narcotráfico y la corrupción gubernamental.

Atracos 

"Millones robados. Bourbon de lujo desaparecido. En esta serie sobre crímenes reales, personas comunes y corrientes van por extraordinarios golpes. Y casi los consiguen", con esa sinopsis Netflix busca atrapar a la pantalla a sus suscriptores a partir del 14 de julio.

La serie documental nos mostrará entrevistas con los ladrones y tendrá también escenas recreando los hechos que tuvieron lugar en Estados Unidos hace unos cuantos años.

Los protagonistas son tres personas normales y corrientes que realizaron sus golpes con una planificación casi nula: una mujer de 21 años que robó millones de dólares en efectivo de un casino de Las Vegas, un futuro padre que se lleva millones de un aeropuerto y otro padre de Kentucky que decide llevar a cabo uno de los mayores robos de bourbon de la historia de su país.

Según la plataforma, la serie tiene un ritmo rápido y vertiginoso al más puro estilo de la saga de La gran estafa de Steven SoderberghAtrápame si puedes de Steven Spielberg. Dirigida por Derek Doneen, Martin Desmond Roe y Nick Frew, cada uno se envargó de contar la historia de uno de los atracos que se irán cruzando en los tres episodios.

Yo nunca

"Una nueva vida amorosa, una nueva compañera de escuela y nuevos motivos para discutir con su mamá llevan a Devi a tomar arriesgadas (y cuestionables) decisiones". Eso promete la segunda temporada de la serie que estará disponible a partir del 15 de julio

En esta nueva tanda de episodios de la serie creada por Mindy Kaling, Devi vuelve a estar hecha un lío en el amor cuando aparece Aneesa, una joven que se interpondra en su camino y que le hara dudar, una vez más, entre sus sentimientos hacia Paxton y lo que siente por Ben. 

Naomi Osaka 

¿Qué se siente al contarse entre los mejores tenistas del mundo? Esta mirada íntima a la vida de Naomi Osaka, tenista que se halla entre los deportistas más brillantes y complejos de su generación, arroja luz sobre las difíciles decisiones y los triunfos clamorosos que convierten a Osaka tanto en una superestrella mundial de élite como en una joven que debe desenvolverse en un mundo regido por la presión constante.

El documental de Netflix llegará el próximo 16 de julio, justo después de la última aparición pública de la tenista tras recibir Premio ESPY a la mejor deportista femenina del año.

La japonesa número 2 del ranking de WTA tuvo que enfrentarse a lo que más teme en este mundo, un discurso ante una multitud. Lo resolvió con entereza, brevedad y elegancia,

El nombre de Osaka trascendió al mundo del deporte cunado renunció a seguir participando del último Roland Garros después de haber sido castigada con 15.000 dólares de multa por no ofrecer ruedas de prensa.

La estrella del tenis explicó luego que tomó la decisón porque estaba atravesando problemas con su salud mental. La jovne de 23 años escribió un ensayo en primera persona sobre la salud mental en el último número de la revista Time.

La cuatro veces campeona de Grand Slam que se retiró del Abierto de Francia en mayo  reveló que había "sufrido largos ataques de depresión" desde que ganó su primer título de Grand Slam en 2018.

Van Helsing 

Otra de las series que está de vuelta es Van Helsing, con su quinta y última temporada. Los últimos episodios de la ficción creada por Neil LaBute servirán para cerrar la historia en la pequeña pantalla de Vanessa Helsing, la descendiente del mítico Abraham Van Helsing, quien junto a sus compañeros tratará de acabar con los vampiros que amenazan con destruir la humanidad. Llega el 16 de julio.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos