La saga animada de Transformers lanzada por Netflix el año pasado y que cautivó al público llega a su fin. El enfrentamiento entre Autobots y Decepticons en su planeta natal que narra la trilogía Transformers: La guerra por Cybertron - Reino es la última entrega de la serie.

Y si bien los rumores indicaban que llegaría a la plataforma este año, finalmente el gigante del streaming lanzó un espectacular tráiler a modo de adelanto y confirmó la fecha de estreno.

Esta nueva serie animada supone la continuación de una saga compuesta por Transfomers: La Guerra por Cybertron - Asedio y Transformers: La Guerra por Cybertron - El amanecer de la Tierra, estrenadas en el 2020. Ambas compuestas por seis episodios.

La ficción explora la historia de los Autobots y Decepticons de la era G1 y cuanta a los fanáticos cómo los personajes de Optimus Prime y Megatron pasaron de ser amigos a convertirse en dos figuras enfrentadas liderando a una serie de guerreros que destruyeron su lugar de origen.

¿De qué tratá y cuándo se estrena la última parte de la serie de Transformers?

La útlima parte de la trilogía viene con sorpresas, pues supondrá la llegada desde el futuro de otras dos facciones del planeta. Por un lado, los Maximals que apoyarán a los Autobots, mientras que los Predacons, que poseen un misterioso artefacto que da ventaja a Megatron sobre Optimus Prime, unirán fuerzas con los Decepticons.

F.J. DeSanto es el showrunner de Transformers: La guerra por Cybertron - Reino, y contó con la colaboración de George Krstic, Gavin Hignight y Brandon Easton, entre otros, para los guiones.

La introducción de los nuevos personajes parece una gran oportunidad para que éstos puedan tener cabida en la serie animada de Netflix y lograr así ser reconocidos por el gran público, antes de que podamos ver la esperada nueva película de acción real basada en este universo, anunciada por Paramount, luego de las 5 exitosos films dirigidos por Michael Bay.

El nuevo proyecto está a cargo de Stephen Caple Jr., el director de Creed II. Esta cinta formará parte de la línea principal de películas que conocemos hasta la fecha, aunque no se sabe en qué orden cronológico irá.

Junto con el lanzamiento del adelanto,  Netflix reveló también una sinopsis de esta tercera entrega: "Tras haber aterrizado en la Tierra; los Autobots y los Decepticons son confrontados por dos rivales del bando de Cybertron que vienen de un futuro en el que su conflicto ha sido creado por inadvertencia, mientras que los héroes y vilanos de la clásica saga 'Transformers: Beast Wars' debutan en esta 'Guerra por Cybertron'.

"Ahora los Autobots deben hacer equipo con los Maximals para acabar con los Decepticons, quiénes han unido fuerzas con los Predacons, en la carrera por encontrar la Chispa Vital. Sin embargo, los Predacons controlan el disco dorado, un misterioso artefactp que tiene una conexión especial con Megatrón y que le da una gran ventaja sobre su enemigo, Optimus Prime. ¿Qué bando ganará la batalla final que decidirá el futuro de Cybertron?".

El estreno de Transformers: La guerra por Cybertron - Reino fue confirmado por Netflix para el próximo 29 de julio.

El tráiler de "Transformers: La guerra por Cybertron - Reino"

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos