Como todas las semanas, Netflix renovó su catálogo y en esta oportunidad el estreno de una serie que arranca arranca con una letal epidemia, producida por Robert Downey Jr y su esposa, Susan Downey, cautivó al público.

Se trata de Sweet Tooth: el niño ciervo, una serie de televisión de drama y fantasía basada en el cómic del mismo nombre de Jeff Lemire. La serie fue creada por Jim Mickle y llegó a la plataforma de streaming el pasado 4 de junio.

En los doce años que pasaron desde que Sweet Tooth llegó por primera vez a las librerías, la televisión distópica prosperó de formas en las que los humanos que viven en estas series solo pueden soñar. Pero en lugar de inspirarse directamente en esas historias, la versión de Netflix de Sweet Tooth da un vuelco a las convenciones del género.

La serie explora las realidades de la vida postapocalíptica sin descender a una espiral interminable de desesperación. Incluso los fans de los cómics originales podrían sorprenderse de lo eufórica que puede ser a veces esta versión.

Christian Convery, con tan sólo 12 años, es la estrella de la ficción encarnando a Gus. El elenco lo completan Nonso Anozie, Adeel AkhtarWill ForteDania RamirezNeil SandilandsStefania LaVie, Aliza Vellani y James Brolin en el rol del narrador.

¿De qué va Sweet Tooth?

Tiene lugar en un futuro posapocalíptico en el que la humanidad fue devastada por un virus asesino. Si bien no hay certeas sobre qué lo causó, muchos lo relacionan con la misteriosa aparición de bebés híbridos nacidos parte humanos y parte animales. Sin saber si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos los temen y los cazan.

Después de una década de vivir a salvo en su casa aislada en el bosque, un niño-ciervo híbrido protegido llamado Gus (Convery) se hace amigo inesperadamente de un solitario errante llamado Jepperd (Nonso Anozie). Juntos se embarcaron en una aventura extraordinaria por lo que queda de América en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado del hogar.

Pero su historia está llena de aliados y enemigos inesperados, y Gus descubre rápidamente que el mundo exuberante y peligroso fuera del bosque es más complejo de lo que jamás hubiera imaginado.

El temor al rechazo del público por la pandemia del Covid

La serie está ambientada en un mundo posapocalíptico, después de que un virus haya acabado con gran parte de la población mundial. Este detalle generó preocupación a los productores de la ficción, que temen una reacción negativa por parte de los espectadores.

"Siempre fue el plan porque grabamos en 2019, por lo que el piloto se hizo antes del Covid", explicó el showrunner de la serie, Jim Mickle, a ComicBook.com. "Creo que siempre existe esa preocupación de que la gente podría omitir esa pequeña parte de la serie y perderse todo lo que viene después, porque en realidad ese es solo el trampolín para lanzar una serie mucho más rica sobre muchas otras cosas. Así que, con suerte, no lo harán", agregó.  

Mirá el tráiler de la nueva serie de Netflix

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos