Disfrutar de una buena película siempre es una opción para pasar el domingo. Por lo que las personas suele acudir a las plataformas de streaming para elegir entre múltiples films. Y  Netflix, además de ser la más popular, cuenta en su catálogo con propuestas más que interesantes para ver online.

Si el problema es elegir, a continuación compartiremos un listado con las 10 mejores  películas disponibles en  Netflix, según el portal especializado IMDb

1. La lista de Schindler

Una películas que cuenta cómo Oskar Schindler gastó toda su fortuna en salvar a más de mil judíos que iban a ser enviados al campo de exterminio de Auschwitz. Posee un 8.9 en IMDb

Liam Neeson interpreta al empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, que busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern (Ben Kingsley), también judío.

Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan ser conscientes de que a los judíos que contratan, los salvan de una muerte casi segura en el temible campo de concentración de Plaszow, que lidera el Comandante nazi Amon Goeth (Ralph Fiennes), un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos.

El film dirigido por Steven Spielberg y estrenado en 1993 obtuvo siete premios Oscars.

2. Forrest Gump

Tom Hanks es Forrest Gump, un hombre ingenuo que resulta estar en medio de casi todos los hechos más importantes de los sesenta y setenta. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente Jenny, su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

La cinta está basada en la novela homónima del escritor Winston Groom y posee un 8.8 en IMDb

Dirigida por Robert Zemeckis, el film se estrenó en 1994 y se llevó el premio de la Academia a la mejor película de ese año. El elenco lo competan Robin Wright, Gary Sinise, Mykelti Williamson Sally Field.

3. Matrix

Thomas Anderson (Keanu Reeves) es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita. Posee un 8.7 en IMDb y es del año 1999.

Dirigida por las hermanas Wachowski, Matrix es la cinta que revoluciono el cine de ciencia ficción y acción a base de su historia y sus efectos técnicos. Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano y Hugo Weaving completan el elenco.

4. Django sin cadenas

Acompañado por un cazarrecompesas alemán, un esclavo liberado, Django viaja a través de Estados Unidos para liberar a su esposa del sádico propietario de una plantación.

La cinta es del 2012 y está dirigida y escrita por Quentin Tarantino. Posee un 8.4 en IMDb

El elenco está conformado por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Kerry Washington y Leonardo Di Caprio.

5. Belleza americana

Mientras lucha por soportar a una esposa perfeccionista, un empleo insatisfactorio y una hosca hija adolescente, un hombre se encapricha con una amiga de su hija.

Lester Burnham (Kevin Spacey), es un hombre de unos cuarenta y tantos años que atraviesa una crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (Annette Bening), despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch), a la que intentará impresionar a toda costa.

Dirigida por Sam Mendes, la cinta obtuvo 5 Oscars, entre ellos a Mejor Película de 1999, Mejor Director y Mejor Actor. Posee un 8.3 en IMDb.

6. Bastardos sin gloria

Otra película del director Quentin Tarantino se metió en el ranking. es del año 2009 y posse un 8.3 en IMDb.

En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos (Los Bastardos) para atacar objetivos concretos.

Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión para hacer caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

7. Scarface

En su ascenso en el nogocio del narcótrafico de Miami, un gánster cubano se sumerge en un mundo de adicción, obseción y crueldad y paga un alto precio.

Tony Montana, encarnado por Al Pacino, es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición.

El film de 1983 esta dirigida por Brian de Palma y fue escrita por Oliver Stone. Posee un 8.3 en IMDb.

8. V de Venganza

Un revolucionario enmascarado en una sociedad distópica del futuro encuentra una aliada en una cadena de TV, mientras que un detective intenta descubrir su identidad.

La película del 2006 está  basada en la novela grafica homónima escrita por Alan Moore y fue dirigida por James McTeigue. Posee un 8.1 en IMDb

El elenco está conformado por: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea y John Hurt.

9.Ip Man

Un general de las fuerzas japonesas de ocupación quiere demostrar su superioridad retando a duelo a hombres chinos, hasta que conoce a Ip Man, quien fue maestro y mentor de Bruce Lee.

La película del 2008 está protagonizada por Donnie Yen, Simon Yam y Louis Fan. Su director fue WIlson Yip y posee un 8.0 en IMDb.

10.El Irlandés

La película cuanta la historia del sicario Frank Sheeran, quien remomora los secretos que ocultó como integrante leal de la familia mafiosa Bufalino.

El irlandés es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa (Al Pacino). Un gran viaje por las turbias relaciones del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política.

El film fue producido por Netflix y llegó a la plataforma en 2019. La pelícua fue dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro. Posee un 7.8 en IMDb.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos