Mientras más nos alejamos de los días calurosos y nos aproximamos al inminente invierno, cada vez son más las ganas de quedarse en casa y disfrutar de un buen momento con el control remoto en una mano, listos para dar ‘play’ una película o serie en Netflix, y una infusión caliente en la otra.

Y es que, para muchos, el invierno refuerza los deseos de conocer de historias innovadoras y personajes de todo tipo que estén más o menos alejados de las rutinas diarias por el trabajo o los estudios. Para los amantes del frío en todas sus formas, te recomendamos estas películas y series disponibles en Netflix para ver este fin de semana.

Fargo

Martin Freeman, protagonista de la primera temporada de "Fargo".

Es una serie policial y de suspenso estadounidense de tan solo 10 episodios, basada en la película homónima de los hermanos Coen, de 1996, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. Está divida en tres temporadas con historias muy distintas entre sí, pero unificadas por un mismo escenario: una ciudad cubierta enteramente de la blanca nieve. En estas historias breves, los asuntos criminales, la violencia, la sangre y los misterios harán que el espectador no pueda despegarse de la pantalla. Además, cada temporada cuenta con un elenco excepcional, compuesto por figuras como Ewan McGregor, Dunst, Martin Freeman, Colin Hanks, Billy Bob Thornton, Patrick Wilson, entre otros.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Kate Winslet y Jim Carrey, protagonistas de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos".

Dirigida en 2004 por Michael Gondry y escrita por Charlie Kaufman, se trata de uno de las películas de ciencia ficción, romance y drama estadounidenses mejor aclamadas por la crítica. La historia trata sobre una pareja en crisis que ha decidido borrar de su memoria cada recuerdo de las facetas y experiencias que han vivido juntos mediante un moderno y complejo proceso de la tecnología avanzada. Según Celia Sutton el El Espectador Imaginario, “con el pretexto de una historia romántica, se genera una profunda reflexión en el espectador y será éste quien haga el trabajo de interpretación a partir de su propia vivencia, se cuestionará sobre principios importantes como lo son la ética, la conciencia y la necesidad del hombre de escapar del sufrimiento”. La película es protagonizada por Jim Carrey, Kate Winslet, Kristen Dunst, Mark Ruffalo, y otros.

Wakolda

Natalia Oreiro en "Wakolda".

Esta película nos transporta a la Patagonia argentina, a un escenario boscoso donde el crudo invierno ha arribado y los fuertes vientos y la espesa nieve restringe la libertad de unos pocos que se encuentran viviendo en aquel desierto blanco. El tercer largometraje de Lucía Puenzo está ambientado en los años sesenta y nos sumerge en la historia de una familia, compuesta por Eva (Natalia Oreiro) y Enzo (Diego Peretti) y sus tres hijos. Eva y su familia regresan a su pueblo natal para rescatar y poner en marcha una hostería familiar, pero en el camino, se tropiezan con un misterioso médico alemán, con quien mantendrán contacto durante los próximos días.

Sorjonen

Una de las series policiales finlandesas más populares de la plataforma de NetflixKari Sorjonen es un investigador policial que se muda de Helsinki junto con su familia a un pueblo aparentemente más tranquilo, buscando escapar del horror de su profesion. Sin embargo, la ciudad está repleta de crimenes sin resolver y asesinatos en serie que podrían estar vinculados con su propio padre. Esta serie, que en 2017 recibió el Emmy al Mejor drama de televisión, cuenta con tres temporadas.

Sorjonen.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos