Con el mercado de streaming creciendo y nueva competencia en el horizonte, Netflix apuesta por los contenidos originales y corta sin piedad las producciones menos exitosas. Buscando mantener el impulso que recibió durante la pandemia del  coronavirus, la plataforma descartó cinco proyectos de su catálogo, tres de los cuales terminan tras una sola temporada.

La noticia más sorprendente es la cancelación de la serie fantástica Maldita. La adaptación del libro con su mismo nombre era una reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo, que se enfocaba en la mítica imagen de la Dama del Lago. Su baja repentina generó un gran enojo entre los usuarios que disfrutaron de los pocos episodios de esta historia.

La serie se despide tras una única temporada.

La serie fantástica fue alabada por sus efectos especiales, pero su historia fue lo que le ganó una respuesta tibia de la crítica. Estrenada en julio del 2020, en plena pandemia, la trama no fue suficiente para capturar a la audiencia que no tenía mucho más que hacer además de sentarse a ver Netflix.

Protagonizada por la estrella de Por 13 RazonesKatherine Langford, la historia de la mágica Nimue no tendrá su resolución en la pantalla chica. La carrera de la joven actriz recibe con esta cancelación otro golpe: después de su éxito en el controversial drama se la vió en pequeñas producciones y su cameo como la hija de Tony Stark en el blockbuster Endgame fue cortado para el estreno final de la película.

Netflix cancela cuatro comedias originales

Maldita no fue la única producción que el gigante del streaming retiró de su catálogo: cuatro de sus comedias también fueron canceladas, todas en menos de 24 horas. 

Dos de ellas, En los Boxes y Country Comfort, terminan tras su primera y única temporada. Country Comfort, creada por la mente detrás de la exitosa comedia La Niñera, siguió a una cantante con una carrera en declive que encuentra un lugar como niñera en la casa de un apuesto viudo y sus cinco hijos. Pero los talentos vocales de Katharine McPhee, quien quedó en segundo lugar del reality American Idol, no fueron suficientes para renovar el proyecto.

La primera temporada de En los Boxes cuenta como "la vida en el garaje se desvía para un jefe de equipo de NASCAR y su equipo de carreras cuando un nuevo jefe cambia las cosas". Protagonizada por el comediante Kevin James, recibió un tibio 6.6 de 10 entre los críticos de IMDb.

Por otro lado, tras tres temporadas la serie protagonizada por el comediante Gabriel Iglesias no tendrá un cuarta entrega. En Señor Iglesias tiene el rol de un profesor de historia de una escuela secundaria que intenta ayudar a los estudiantes con bajo desempeño.

La última en irse de Netflix fue Bonding, una provocativa comedia en el mundo del sadomasoquismo. La comedia protagonizada por Zoe Levin y Brendan Scannel cuenta la historia de una estudiante de psicología con un trabajo de dominatrix en Nueva York, quien contrata a su amigo de la adolescencia como su asistente.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos