La Municipalidad del Partido de General Pueyrredón decidió suspender las clases del miércoles en todos los niveles del turno mañana, como consecuencia del temporal de viento y lluvia que afecta la región y dejó más de 30 evacuados.

"Se puso en funcionamiento el protocolo para suspensión de clases por situaciones adversas, por lo tanto, mañana miércoles no habrá clases en el primer turno en todos los establecimientos educativos públicos y privados", anunció la comuna marplatense a través de su cuenta oficial de Twitter.

La medida alcanzará también al primer turno de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

"Adherimos a la decisión adoptada por la municipalidad", dijo el rector Alfredo Lazzeretti, y señaló que "informarán qué hacer a los turnos tarde y noche mañana al mediodía".

Asimismo, señalaron que "dado el pronóstico de fuertes vientos, también habrá asueto administrativo".
De este modo, los establecimientos educativos del partido permanecerán sin actividades por segundo día consecutivo, al menos en su primer turno, luego de la suspensión decretada para las clases de hoy a causa del temporal.

La decisión fue anunciada minutos después de las 19 tras una reunión del Comité de Contingencias Municipal, en la que participó el intendente, Carlos Arroyo, junto a personal de Defensa Civil, del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Bomberos y las secretarías de Desarrollo Social y Salud. 

"Si bien las lluvias disminuirán, hay alerta por fuertes vientos. Se registraron 33 evacuados en el Centro Integrador Comunitario Malvinas, mientras que cayeron más de 90 milímetros de agua por las lluvias en las últimas 24 horas", comunicó el Municipio.

En cuanto a las clases del turno tarde del miércoles, el próximo a las 9.30 se volverá a reunir el Comité de Contingencias "para evaluar la situación climática".

El alerta vigente emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé "vientos del oeste y sudoeste con velocidades de entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas", con una intensidad que "tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte entre la madrugada y la tarde del miércoles".

Alerta meteorológico por abundantes lluvias en el sudoeste bonaerense 

El Servicio Metereológico Nacional emitió además un alerta por abundantes precipitaciones para Bahía Blanca y otras ciudades del sudoeste bonaerense.

"El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias, lloviznas y chaparrones hasta la madrugada del miércoles", expresó el SMN.

Según el parte, "durante este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros".
Fuentes de Defensa Civil indicaron que "pese a la lluvia y por el momento no hubo ningún inconveniente en la ciudad".

El sitio Meteobahía, que depende del Conicet local, informó que hasta las 19 de esta jornada en la citada ciudad bonaerense "la precipitación acumulada era de 14,8 milímetros, con una temperatura de 9,4 grados y una humedad del 91%".

Ver más productos

La beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda a beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos