Enrique Balbi, aseguró este viernes que "no hay ningún indicio de ataques" al submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace nueve días con 44 tripulantes a bordo, en aguas del océano Atlántico, y del que aun no se tienen rastros.

"No hay ningún indicio de algún ataque al submarino o algo por el estilo", indicó Balbi al brindar el último parte oficial del día, al tiempo que afirmó que el navío "no estaba en una misión secreta".

Además, el vocero de la Armada dijo que no son "infalibles" y que pueden "cometer errores", y aseguró que en caso de que se confirme la explosión del submarino, la Fuerza "no va a dudar en pedir disculpas a los familiares".

Por otra parte, Balbi se refirió a la reunión que mantuvo este viernes la cúpula de la Armada con el presidente Mauricio Macri e indicó que tuvo como objetivo "explicar todas las operaciones que se están llevando adelante".

"En la reunión con el Presidente se le explicó sobre todas las operaciones que se están llevando adelante",
puntualizó.

En este sentido, remarcó que actualmente "la meteorología es buena y favorece la exploración” en la zona, al tiempo que subrayó que “son cuatro mil las personas que participan del operativo de búsqueda".

El submarino ARA “San Juan” se encuentra desaparecido desde hace 9 días en las aguas del Atlántico Sur, con 44 tripulantes a bordo, y lo único que se sabe de navío es que el miércoles 15 hubo una "anomalía hidroacústica" compatible con el ruido de una explosión.

Fuente: DyN