Daniel Menéndez, referente nacional de Barrios de Pie, afirmó este lunes a la mañana que esa organización no realizará "cortes en los accesos a la Capital" y convocó a manifestarse "masivamente" en el Congreso contra la reforma previsional.

"No vamos a realizar cortes en los accesos y vamos a estar manifestándonos desde temprano y convocando a todos los sectores a hacerlo", señaló Menéndez, quien en declaraciones a Radio Rivadavia se pronunció a favor de una protesta "masiva" contra el cambio de la fórmula de actualización de las jubilaciones.

El referente de Barrios de Pie explicó: "Convocamos a todas las familias a que puedan concurrir a expresar este rechazo a esta ley”. Menéndez se pronunció a favor de que "no sucedan" hechos  violentos y cuestionó el accionar de Gendarmería la protesta del jueves en la que, opinó, esa fuerza de seguridad "se desbordó".

Además, en diálogo con Radio Provincia, profundizó: "Vamos a movilizar a las 12 pero será una movilización masiva y en paz, sin cortes. Tiene que ser una movilización que exprese el repudio y rechazo contra este paquete de leyes, en especial la  reforma previsional que atenta a los jubilados y la Asignación Universal por Hijo".

Menéndez consideró que "el bono compensatorio no genera ninguna compensación significativa con respecto a la quita, o sea que se mantiene un despojo importante que es la razón por la que hay este malestar" y agregó que "aspiramos a que se puede rever esa decisión".

"Creemos que la movilidad tiene que ser tal cual estaba en la ley. Se pretende ahorrar una cantidad de plata que el Estado destina a jubilaciones. Estamos hablando de jubilados que ganan 7.300 pesos y buscar allí un ahorro es algo que no tiene mucho sentido de la justicia ni medidas que tenga un asidero", señaló el dirigente social.

Además, aseguró que "el Gobierno no ayuda con este tipo de medidas" a la que definió como "una animalada en términos sociales". Y completó: "Que el ajuste lo paguen los más débiles y que sea tan nítido genera mucha bronca".