Organizaciones del Foro Agrario Soberano y Popular llevaron una nueva jornada de "alimentazo" en más de 20 localidades de nuestro país, aunque hicieron epicentro en la tradicional Plaza de Mayo y vendieron sus productos a un bajo precio. Estuvieron a la venta más de 40 toneladas de frutas, verduras, pan, harina y yerba.

LEÉ TAMBIÉN: " Alimentazo" en todo el país: toneladas de productos a precios baratísimos

A través de un comunicado, desde el Foro Agrario señalaron que “ponemos a disposición estos precios populares para que nuestro pueblo pueda acceder a alimentos más económicos, pero también para que el Estado nos compre y pueda distribuir los alimentos en el contexto de la emergencia alimentaria”.

Más de 20 localidades de todo el país llevarán a cabo la medida.

Durante estos últimos años se desarrollaron distintos reclamos del sector por “un modelo que no los haga desaparecer, por medidas que los contengan y que los incluyan”. De este modo, se dieron a conocer los “Verdurazos”, Panazos”, “Frutazos”, “Bananazos”, y " Yerbatazos”.

Estas protestas, agrega el comunicado “mostraron la cruda realidad de este modelo económico y político que el gobierno de Macri y Vidal llevó adelante: sectores productivos que se funden y miles de personas que no llegan a tener un plato de comida diario como corroboran los nuevos índices oficiales de pobreza (35,4%) e indigencia (7,7%)”.

El Foro Agrario Soberano y Popular es “la expresión de decenas de organizaciones nacionales de pequeños y medianos productores, campesinos y campesinas, comunidades de pueblos originarios, cooperativas, grupos ambientales, intelectuales, cátedras de facultades, organizaciones gremiales del sector rural”.

El sector logró establecer el Primer Programa Agrario, que propone medidas para “garantizar que la Argentina alimente de modo sano y soberano a todas y todos sus habitantes y contenga a cientos de miles de productores y campesinos”.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos