En respuesta a la represión de los maestros en Chubut, la conducción del gremio docente llevó adelante la medida de fuerza anunciada previamente en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados donde se demandó el cumplimiento de las leyes de Paritaria y de Financiamiento Educativo.

Los dirigentes de CTERA repudiaron la represión sufrida el martes 26 de junio mientras esperaban una respuesta del gobierno provincial a sus reclamos. "Los docentes chubutenses hace 100 días que se encuentran en la Carpa de la Unidad exigiendo soluciones urgentes a sus demandas salariales y laborales", manifestaron en un comunicado.

Sonia Alesso, advirtió que "habrá conflictos si el Gobierno y las provincias no vuelven a convocar a negociaciones paritarias nacionales". Alesso reclamó al Gobierno que se convoque a paritarias y denunció la represión contra docentes en Chubut y en Corrientes.
 

Docentes reclamaron contra el Gobierno.


El corte se desarrolló en calle en el Obelisco porteño, entre las avenidas Corrientes y 9 de Julio para luego ir al Congreso. Más tarde, CTERA se movilizaron al Ministerio de Educación nacional en el marco de un paro de 24 horas.

A nivel provincial, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se sumó al paro docente y cuestionó el adelanto a julio del 4%. También hicieron lo propio Suteba, la FEB y SADOP.

Así se desarrolló la manifestación en el centro porteño.


La docente chubutense, Noemí Barra, manifestó que viajaron a la Ciudad de Buenos Aires "para visibilizar que hace más de cien días peleamos junto a los estatales por aumento salarial y contra la política de ajuste del gobierno de Mariano Arcioni, que sigue beneficiando a las empresas de energía y a las petroleras mientras nos reprime, para cerrar por decreto las negociaciones paritarias".

En Rawson, se concentraron en el Ministerio de Educación. Una columna de maestros caminó por ruta 7 rumbo a la capital provincial en protesta al aumento por decreto y en adhesión al paro nacional.
 

Así marchaban los docentes en Rawson.