A pesar de la pandemia la Provincia continúa afianzando los números del turismo, motor económico importane para la región. El domingo - Día de los Enamorados- se registró un nuevo récord: 779.982 personas se encontraban presentes en los distintos destinos turísticos bonaerenses, superando la cifra que se había alcanzado el 23 de enero pasado.

"La temporada extendida se acerca a los 5 millones de visitantes en toda la Provincia", señalaron desde Gobernación. El intenso movimiento hacia la Costa Atlántica se debe a los feriados de Carnaval. 

Asimismo, a partir de los 271.881 certificados que se emitieron a través de la aplicación Cuidar Verano, la semana de 8 al 14 de febrero registró el ingreso de 586.640 turistas, dando cuenta de un aumento del 31,5% respecto de la semana anterior.

La Provincia detalló que "la ciudad que más creció en términos de visitas fue Mar del Plata, con un incremento del 47%, en tanto que Mar de Ajó se posicionó con un aumento del 40%, Las Toninas, con un 39% y Tandil con un 31%".

Asimismo, "el partido de La Costa se ha consolidado como el municipio con más cantidad de certificados emitidos y con mayor afluencia, siendo una alternativa elegida por muchos argentinos y argentinas".

El Día de los Enamorados fue aprovechado por los turistas.

A través de sus redes sociales, los distintos intendentes de partidos balnearios compartieron imágenes del fin de semana, fecha que coincidió con el Día de los Enamorados por eso muchas parejas decidieron descansar en las playas bonaerenses.