Una persona de 82 años murió este lunes en Rosario tras haberse infectado con el virus del dengue y según las autoridades sanitarias locales se trata del primer caso letal que se registra en lo que va del año en la provincia de Santa Fe.

"Se trata de un caso de dengue autóctono, ya que vivía en la zona noroeste de Rosario no tenía antecedentes de viajes al exterior o de circulación por otras provincias del país", señaló durante esta jornada el Secretario de Salud Pública de la Intendencia de Rosario, Leonardo Caruana.

En declaraciones a la prensa local, el funcionario explicó "que se trata de un serotipo muy frecuente en Paraguay", agregó que en "el mundo el problema es la reinfección con otro serotipo" e instó a la población a realizar el "descacharrado" y a usar "repelentes para mosquitos".


Además del caso registrado en Rosario, en nuestro país hubo tres víctimas fatales este año por dengue: un hombre de 74 años y una mujer de 70 en la provincia de Buenos Aires y una joven de 24 en Misiones, según el boletín epidemiológico que emitió ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

Según Caruana, en lo que va del año se produjeron 1.500 muertes por dengue registradas en Latinoamérica.

Al respecto el Ministerio de Salud de Santa Fe, instó a la población a que, ante los primeros síntomas, concurrra al centro de salud más cercano.