"Si el gobierno del ’diálogo’ no se sienta a dar respuestas a las demandas populares, seguiremos en las calles exigiendo trabajo genuino, educación y vivienda digna”, sostuvieron en un comunicado las organizaciones convocantes.

La protesta de este miércoles en la Capital Federal se desarrolla en el marco de una marcha nacional que se replica en las provincias de Córdoba, Tucumán, Río Negro, Neuquén y Misiones, entre otras.

En la Ciudad de Buenos Aires, los militantes se concentraron en esta jornada a las 10 en Plaza Constitución y desde allí marcharon por 9 de Julio hasta la avenida Belgrano para dirigirse hasta la Jefatura de Gabinete, ubicada en la avenida Julio A. Roca 782 (Diagonal Sur).

El cronograma continuó con una movilización hacia la sede que la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano posee en Esmeralda 255, y concluyó con una concentración frente al Obelisco a las 13.

Las organizaciones sociales señalaron en el parte de prensa que “desde la asunción de Cambiemos la situación del pueblo está cada vez peor”.

Participan de la movilización el Frente Darío Santillán, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, la Corriente Popular Juana Azurduy, la Corriente Surcos e Izquierda Latinoamericana Socialista.