Organizaciones sociales de Jujuy realizarán el próximo jueves desde las 10 una movilización hasta el puente internacional de La Quiaca donde, mediante un abrazo simbólico, expresarán su repudio al golpe de Estado en Bolivia y pedirán por "la restitución de la paz y la democracia" en el país vecino.

El denominado "Encuentro de pueblos hermanos en la frontera" se realizará para repudiar el terrorismo de Estado en Bolivia y en toda Latinoamérica, y en contra de aquellos "enemigos de los pueblos que instalan diferencias y confrontación entre naciones hermanas".

La convocatoria fue realizada por el Movimiento Tupaj Katari, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y el Frente de Organizaciones Independientes, con invitación a todas las organizaciones sociales, sindicatos, partidos, frentes políticos e instituciones civiles.

LEÉ TAMBIÉN: Añez afirmó que este miércoles llamará a elecciones "si Dios lo permite"

La manifestación es también para pedir "la renuncia inmediata de la presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, por el desagravio de la Whipala, por el fin de la persecución política y por justicia con los masacrados y heridos" apuntaron.

LEE TAMBIÉN: Niña boliviana pide desesperada el regreso de Evo Morales

Los organizadores preveen la participación de referentes sociales, de campesinos, de indígenas y de comerciantes de la ciudad boliviana de Villazón, fronteriza con La Quiaca, para llevar adelante un abrazo simbólico en el puente internacional y mostrar "toda la solidaridad del pueblo jujeño"

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos