Otra medida de fuerza de los controladores aéreos registró demoras en los vuelos de Aeroparque y Ezeiza. El grupo de trabajadores reclama "medidas de seguridad y nuevas discusiones sobre las condiciones de trabajo". De no aparecer soluciones, este jueves reiterarán la modalidad.

Decenas de vuelos demorados y cientos de pasajeros enojados fue el resultado de la retención de servicio de controladores aéreos. Es que los trabajadores nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación le pidió respuestas a Empresa Argentina de Navegación Aérea ante la demanda de una recomposición salarial y medidas de seguridad laboral.

Además, reclamaron sobre "las condiciones de prestación de los servicios, las situaciones de acoso y discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea". Los controladores afectaron exclusivamente los despegues, exceptuando las aeronaves en emergencia y aquellas que operan para el servicio de búsqueda y salvamento, traslados sanitarios y de órganos.

Las medidas de fuerza se extenderán durante todo junio. La próxima será este jueves en dos turnos: de 9 a 11 y de 15 a 17. El sábado, se repetirá el escenario.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos