El dólar para la venta al público cerró este jueves a $62,91 promedio, con una suba marginal de un centavo, en tanto en el segmento mayorista ganó siete centavos y finalizó en $59,80.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $75,01, mientras que el dólar MEP cotiza a $71,77, con pérdidas de 0,9% y 0,3% respectivamente.

En cuanto a las Leliq, el BCRA dejó sin cambios en esta jornada la tasa de interés de las Leliq, al convalidar el mismo valor del pasado miércoles que fue de 63,002%.

El total adjudicado fue de $171.593 millones sobre vencimientos por $183.731 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $12.163 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que fue otra rueda de muy bajo volumen de negocios en la que el dólar volvió a avanzar "de la mano de compras oficiales y de un ligero repunte de la demanda privada".

"Puntuales órdenes de compra instaladas en el último tramo de la sesión impulsaron una reacción alcista del tipo de cambio en un escenario que al final tuvo poca profundidad de la oferta privada", indicó Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 218 millones, transformándose en el más bajo desde octubre de 2017, mientras que no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE; y en el mercado de futuros Rofex se operaron US$ 307 millones.

Los plazos más cortos concentraron casi 40% de los negocios: noviembre y diciembre, terminaron operándose a $60,52 y $65,95; con una tasa de 48,83% y 93,84%, en ese orden. 

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos