Una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad murió esta mañana en la provincia de Chaco por coronavirus y es la octava víctima fatal de la enfermedad en la Argentina.

Así confirmó el Ministerio de Salud Pública del Chaco en un comunicado en que detallaron que la paciente tuvo "contacto con un caso confirmado anteriormente" de Covid-19. Había ingresado el pasado jueves al sanatorio La Sagrada Familia, de la ciudad de Resistencia, con un cuadro de insuficiencia respiratorio y permaneció internada hasta que confirmaron el diagnóstico positivo por coronavirus durante la noche del pasado martes.

"La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad", detallaron las autoridades sanitarias.

El fallecimiento de la mujer fue informado horas después del deceso de otra paciente que murió esta mañana por la enfermedad en el sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires. En total son ocho las víctimas fatales en el país, tres de ellas en el Chaco.