Finalmente la Justicia autorizó a Autopistas Urbanas SA (AUSA) a establecer los nuevos montos en los peajes en la ciudad, por lo cual las tarifas se elevaron un 37% en promedio.

Con el nuevo cuadro tarifario, un auto que pase por los peajes de las autopistas 25 de Mayo o Perito Moreno pagará $35 en hora no pico y $50 en hora pico, mientras que un camión abonará $60 y $80, respectivamente.

En caso de que los vehículos tengan el sistema de pago TelePase, se les aplicará un descuento del 15%, lo que dejaría las tarifas para un auto en $29.75 y $42.50 en hora no pico y pico, respectivamente; mientras que un camión abonará $51 y $68.

En el caso de la autopista Illia, la nueva tarifa para un auto en hora pico será de $25 y de $15 en hora no pico; mientras que con el descuento del 15% para los que tengan TelePase el valor será de $12.75 y $21.25. Para los camiones que transiten por la Illia los nuevos precios serán $25 y $40 y de $21.25 y $34 con el descuento por el TelePase.

La medida judicial tendrá carácter transitorio hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo en la cámara.

El conflicto con los peajes comenzó en febrero, cuando AUSA aumentó el cuadro tarifario con subas de hasta el 83% y los legisladores José Campagnoli y Andrea Conde presentaron un recurso de amparo afirmando que la suba no se correspondía con las evaluaciones técnicas, que indicaban que el incremento no podría ser mayor al 28,8%.