A diez días de las elecciones primarias, el gobierno nacional volvió a postergar este jueves en forma parcial el aumento de los combustibles líquidos, que originalmente debía aplicarse en julio, y ahora se repartirá entre agosto y septiembre.

Inicialmente estaba previsto un aumento del 11,8% en julio, de acuerdo con las correcciones tarifarias que se concretan cada tres meses. Sin embargo, en julio se operó un aumento del 3,9% para mitigar el impacto en la inflación, por lo que se esperaba una corrección del 7,9% para completar el porcentaje previsto en agosto.

No obstante, el aumento se redujo nuevamente a un 3,1%, en un nuevo desdoblamiento, que se materializó ayer en el Boletín Oficial a través del decreto 531/2019. Los montos de este tributo se actualizan en enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor de los tres meses anteriores.

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que por "las circunstancias imperantes y la necesaria estabilización de los precios" se dispuso "prever una mayor gradualidad, determinando que el incremento total en los montos del impuesto originado en la actualización de que se trata, surta efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de septiembre de 2019, inclusive".

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos